Se ha construido 4.000 metros de zanja técnica obras Metrobus (Galeria de fotos)

El informe que publica el proyecto Metrobús en su web publica que  hasta el momento se ha construido 4.000 metros de zanja técnica, el cual la instalación de esta infraestructura significará una mejora sustancial en la calidad de vida de la población de esta zona.

Se han construido 2.000 metros de red de desagüe pluvial, sistema éste que está compuesto por alcantarillas celulares que sirven para conducir las aguas de lluvia que son captadas en la calzada, a través de los sumideros que las colectan.

El tramo de desagüe pluvial desde el arroyo San Lorenzo hasta la calle Capitán Rivas, en San Lorenzo, está concluido, aguardando la construcción del pavimento, de modo que el sistema entre en operación plena.

En cuanto al pavimento rígido, se han realizado aproximadamente 1.000 metros de calzada, en ambos lados del corredor central.

Se trabaja, además, en la construcción de 6 estaciones, todas instaladas sobre la ruta Mcal. Estigarribia.  La N° 24, ubicada frente a la Universidad Nacional de Asunción; la estación N° 23, entre las calles Emilio Cubas y Andrés Barbero. La estación N°22 está situada entre la Avda. Pastora Céspedes y Domingo Savio, mientras que la N°21 se encuentra entre las calles Juan Leopardi y Arroyos Esteros.

También la estación número 20 está instalada entre la calle 8 de Diciembre y la calle Coronel Rafael Franco, en tanto que la estación N°19 se encuentra entre la calle Campo Santo y la avenida Zavala Cue.

CALLES CLAUSURADAS. Permanecen clausuradas las calles Salvador Dalí y Dr. Emilio Cubas, de San Lorenzo, mientras que en Fernando de la Mora siguen cerradas las calles Leopardi, Ytororó, Corrales, Ayala Candia y Saturio Ríos.

Por otra parte, continuarán los trabajos de intervención en inmediaciones de la UNA, con la construcción de pavimento rígido y flexible, y del contrapiso de las veredas, así como la base de concreto asfáltico.

Se prevé también proseguir con el montaje de la estructura de la estación N°22, situada frente a Fuente Shopping, en San Lorenzo. Finalmente, está prevista la conclusión de los trabajos de desagüe pluvial en la ciudad de Fernando de la Mora, desde la calle Leopardi hasta la avenida Zavala Cue.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fuente: metrobus.gov.py

 

Share on FacebookTweet about this on Twitter

more recommended stories