Mercado Florida: Quieren se lo destituya a administrador

 

Un grupo de usuarios vendedores del mercado Florida del barrio Lucerito se rebelan contra la decisión del intendente Albino Ferrer de achicar la entrada principal para habilitar un negocio, dicen que en vez de “vender” dicho espacio la administración debería recuperar varios de los locales que actualmente se encuentran cerrados durante todo el día. Además piden que el administrador sea destituido del cargo. Como medida de fuerza desde hoy dejarán de pagar el canon diario.

“Eso es un acceso peatonal no tienen porque achicar (…) estamos por tomar una medida de fuerza, posiblemente a partir de mañana (por hoy) no vamos a pagar el canon diario hasta que se solucione y vamos a solicitar la intervención de la administración del mercado, queremos que se lo destituya al administrador porque ya es una total falta de respeto a los usuarios”, dijo a nuestro programa de radio Rolando López, uno de los usuarios del mercado Florida.

En otro momento de la entrevista dijo que quieren saber dónde va a parar el dinero que se cobra por los muchos salones que están cerrados pero que son pagados como si fueran habilitados, “acá hay un gran problema que tiene larga data, hay más del setenta por ciento de salones que están cerrados, nosotros queremos saber qué pasa con esos salones que están cerrados, donde va la plata de esa gente que tiene más de dos años cerrados sus locales, eso queremos saber”, señaló López.

Por su parte el intendente Albino Ferrer dijo que la decisión de instalar un comercio en la entrada principal ya es irreversible ya que por una lado sobrará dos metros para entrada y salida de la gente, además que la Municipalidad tiene la potestad de hacer cualquier modificación con tal de favorecer a quienes trabajan y van a realizar sus compras  en el mencionado lugar.

Referente a los varios locales que actualmente están cerrados e incluso usados como dormitorios dijo que se recuperará para que pueda ser habilitado más negocios y que para ello la asesoría jurídica de la comuna ya se encuentra trabajando de manera a hacer todo lo que en derecho corresponde.

 

LO QUE DIJO ROLANDO LÓPEZ

 

LO QUE DIJO EL INTENDENTE FERRER