“APPytepe” ya se encuentra disponible la app del BNF

El Banco Nacional de Fomento (BNF) presentó este jueves su aplicación para dispositivos móviles, que acerca los servicios de la banca estatal para toda la población.

La aplicación, de nombre “APPytepe”, ya se encuentra disponible para los teléfonos y tablets Android e iOS a través de las tiendas de aplicaciones con la búsqueda de BNF Móvil.

Los usuarios contarán con los servicios de la Banca Electrónica, o Home Banking, o en la comodidad de sus teléfonos celulares.

Con la aplicación se podrán realizar tres operaciones principales: consulta de saldos y movimientos de todo tipo de cuentas (de ahorro, cuenta corriente, de tarjetas de crédito), con el detalle de movimientos de hasta 6 meses anterior.

En este apartado, se tendrá la opción de solicitar que los extractos sean remitidos por correo electrónico, señaló Ángela Arámbulo, gerente del Área de Tecnología Informática y Comunicaciones del BNF.

También se podrán realizar transferencias monetarias entre cuentas dentro del BNF y entre cuentas del BNF a otros bancos, mediante el servicio SIPAP.

Al respecto, la aplicación fue desarrollada respetando los estándares internacionales en materia de seguridad y confidencialidad para el manejo de datos, expresó Arámbulo.

Por último, los usuarios de la aplicación podrán realizar el pago de diferentes servicios, como servicios médicos, de telefonía, inmobiliarios, de tiendas de electrodomésticos, entre otros.

El BNF tiene como objetivo incluir gradualmente al menú de la aplicación los más de 600 servicios que pueden ser abonados a través de una cuenta de la institución.