Jueves y viernes habrá feria agropecuaria en San Lorenzo

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) realiza “Gran Feria Agropecuaria” a realizarse este jueves y viernes desde las 06:00 a 17:00 en la sede de la Dirección de Comercialización, ubicado en Mariscal Estigarribia casi Saturio Ríos, de la ciudad de San Lorenzo.

El MAG invita a la feria agropecuaria donde participarán representantes de 28 comités de los departamentos de Caaguazú, Guairá, San Pedro, Cordillera y Central.

Los productores de los distritos de Vaquería, Villarrica, Troche, Ñumi, Félix Pérez Cardozo, 25 de Diciembre, Itacurubí del Rosario, Arroyos y Esteros, Itá, Areguá y Yaguarón, ofertarán sus productos entre frutas, hortalizas, queso, huevo casero, harina de maíz, carnes de cerdo, cabra, oveja, gallinas caseras, pato, embutidos caseros, choclo, miel de abeja, entre otros productos.

De esta manera, a través de circuitos cortos de comercialización, se incrementan los ingresos y se mejora la calidad de vida de los pequeños productores, y los consumidores acceden a productos de calidad.Asimismo para la apertura de la exposición ferial el jueves a las 08:00 se aguarda la presencia del ministro de Agricultura y Ganadería, Marcos Medina.

Cabe resaltar además que la Dirección de Comercialización en fecha 01 de diciembre conmemora 46° años al servicio de los productores de la Agricultura Familiar.

Share on FacebookTweet about this on Twitter

more recommended stories