¡Salud campeonas invictas departamentales!

 

Por: David Palacios

Las chicas de la Selección Sanlorenzana consiguieron un empate de 1 a 1 en un partido jugado ayer por la mañana  ante su par de Itaugua y se consagraron campeonas invictas del Torneo Nacional de Interligas en su etapa Departamental.

En la primera etapa las Sanlorenzanas estuvieron más compactas dentro del campo de juego. Estaban jugando muy tranquilas tanto es así que el gol de apertura vino de una muy buena jugada a en la parte ofensiva entre Camila Benítez, Gladys Domínguez  y quien finalmente termina definiendo es  Alejandra Sánchez y así darle la apertura para las locales y el título en el bolsillo. Corrían apenas 8 minutos de juego. Desde ese instante como que se relajaron las chicas lo cual es natural ya que estaban en ventaja y muy temprano en el marcador. Prácticamente dejaron de jugar en ofensiva. Así se fue la primera etapa con la ventaja parcial de las chicas Sanlorenzanas de 1 a 0.

En la segunda parte las de Itaugua buscaron con todo ponerse mejor en el partido, estaban mejor paradas dentro del campo de juego y las chicas de Sanlorenzana no podían armar una jugada y pasar la media cancha. Tanto buscaron las itaugueñas que terminan consiguiendo el empate que llega luego de una desconcentración de la parte defensiva y la arquera de Sanlorenzana empuja la pelota adentro  la jugadora Yessenia Coronel y le da el empate a la visita. Corrían 18 minutos de la complementaria.

El equipo visitante buscó la victoria pero las locales se pusieron a tono y estuvieron bien concentradas y mordieron en toda la cancha para así lograr el empate y el título de Campeón Invicto del 11° Departamento Central. Con esto la Selección Sanlorenzana clasifica como equipo número 1 y se aguarda conocer quien acompañará a nuestra selección que se definirá el próximo domingo entre Itaugua y Villeta.

Detalles del Partido
Selección Sanlorenzana  (1)
Lilian Román, Milena Escurra, Deborath Bobadilla, Sofía Amarilla, Ilda Ortega, Camila Duarte, Adriana Olazar, Camila Benítez, Alejandra Sánchez, Gladys Domínguez, Clara Arce.
DT: Augusto Salinas
También Ingresaron
Ruth González, María Vázquez, Analía Riveros
Amonestadas
Ilda Ortega, Milena Escurra, Camila Benítez
Gol
8’ PT Alejandra Sánchez
Selección Itagueña  (1)
Viviana Espínola, Isabel Larramendia, Verónica González, Nancy Vázquez, Myrian Mendieta, Luz Amarilla, Mirian Paiva, Juana González, Nayeli Román, Karina Vázquez, Yessenia Coronel
DT
También Ingresaron
Liz Mendoza, Estela Servín
Amonestadas
Yessenia Coronel
Gol
18’  ST Yessenia Coronel

Árbitro: Francisco Ferreira
Línea 1: Diego Samaniego
Línea 2: José Almada
Estadio: Gunther Vogel (Sportivo San Lorenzo)