Profesor del CRESR presentó libro educativo inclusivo

 

El profesor Lic. Néstor Giménez, docente del Centro Regional de Educación Saturio Ríos, realizó el lanzamiento del libro denominado “Tami”, cuyo contenido es la narración de un cuento que es inspirado en la vivencia de uno de su ex alumno universitario con capacidad diferente quien estuvo el día de la presentación del libro.

“Un cuento para niños con un enfoque en educación inclusiva, hace referencia a concienciar a los niños desde pequeños para que puedan entender de que podemos ser diferentes pero finalmente somos importantes ante los ojos de Dios”, dijo el docente a nuestro programa de radio.

Giménez contó que “Tami” representa a un ex alumno con capacidad diferente que hoy día es psicólogo y que pidió ser representado en el libro como una abeja, ya que el ovíparo extrae lo mejor de la naturaleza para fabricar algo aún mejor para el bien del ser humano.

El libro está en guaraní y en castellano y está totalmente ilustrado Basado en una historia real, Tami de verdad existe y actualmente es psicólogo fue alumno de Giménez en una universidad del interior del país.

El psicólo estaba presente en el lanzamiento del libro y recibió de manos del autor de la obra.