El tiempo dará la razón sí estuvo bien o mal la continuidad de Sergio Orteman

 

Opinión – Por David Palacios

Tras confirmarse la continuidad del Uruguayo Sergio Orteman y su cuerpo técnico para la temporada 2018 al frente del plantel del Sportivo San Lorenzo, varios fueron los comentarios que surgieron en torno a dicho nombramiento. Algunos están a favor y otros en contra.

La semana pasada desde este espacio deportivo del portal habíamos publicado que “Los Números de Sergio Orteman favorecen la continuidad”, lo cual tampoco afirmó que la campaña fue del Sportivo San Lorenzo haya sido perfecta. Los números hablan de una efectividad del 71%. Esto es irrebatible desde cualquier punto de vista, se consiguió por primera vez en la historia de este torneo 70 puntos.

Estos datos los exponemos para tratar de encontrar un punto de coincidencia a la hora que la comisión directiva elige nuevamente a Sergio Orteman y su cuerpo técnico. El “cuerpo técnico” que más que nunca ha demostrado solidez durante todo el torneo. Aunque es innegable que durante varios partidos se ganó sobre la hora o “de pedo” ¿como se leyó por ahí?. Claro se ganó sobre la hora pero este equipo de la temporada 2017 corrió los 90 o más minutos durante todo el partido y se pudo ganar “de pedo”. Allí remarcamos el gran trabajo físico del cuerpo técnico liderado por Sergio Orteman. No estamos descubriendo la pólvora al decir que la parte física es una cuestión fundamental en el fútbol, pero lo remarcamos a la hora de citar que “este cuerpo  técnico hizo un buen trabajo”.

Otra cuestión más que plausible es la temprana elección y decisión de la comisión directiva que no puede ser considerada de “dormirse en los laureles” ya han arrancado los trabajos a diferencia de aquella temporada que subimos a la división primera que varios integrantes del cuerpo técnico campeón dos semanas antes del arranque del torneo seguían “vacacionando”.

Solo el tiempo dará la razón si estuvo bien o mal la continuidad de Sergio Orteman o si se tenia que traer a un técnico con “mayor experiencia” pero esto es fútbol señores; mi opinión no puede ser la tuya ni la del fulano la mía; sin embargo hay una cosa que es irrefutable esta comisión directiva es por lejos una de las mejores en varios años que está haciendo lo humanamente posible para conseguir grandes cosas.

Desde este espacio aclaramos que los que estamos a favor no significa que somos “panqueques y acomodados” a una comisión directiva; por lo menos en mi caso; trato de ser coherente con mi fanatismo y mi amor por el Sportivo San Lorenzo;  tampoco aquellos  los que están en contra serán “ultra negativos” ni “poco Rayaditos” desde mi óptica están en su derecho de no estarlo y de expresarlo. Esto es fútbol y las opiniones dispares hacen a este deporte hermoso. El tiempo dará la razón a quien lo tuvo.