Clínicas cuenta con un nuevo hemodializador y suman 7 equipos al servicio

Rrepresentantes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos, llegaron hasta el Hospital de Clínicas de la FCMUNA con un importante donativo, consistente en un equipo hemodializador de alta gama de la marca  B. Braun, considerada equipo estrella por su nivel tecnológico, que fue entregado al Departamento de Nefrología Pediátrica del Hospital Escuela, totalizando así 7 equipos al servicio de los pequeños pacientes en tratamiento de hemodialisis.

Durante la entrega, estuvieron presentes el Decano de la FCM-UNA, Prof. Dr. Laurentino Barrios, la Prof. Dra. Leticia Florentín, Jefa del Dpto. de Nefrología Pediátrica; el Dr. Jorge Giubi, Director General Asistencial, el Prof. Dr. Miguel Porzio, Vice Director Asistencial, entre otros jefes de Cátedras y Servicios. En representación de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos, el Sr. Adán Suárez, Presidente de la estaca de San Lorenzo, el Ing. Ernesto D a Silva, Gerente  de la corporación administrativa y Margarita Florentín, asesora de historia.

Durante la entrega, el presidente de la comitiva mormona, como es conocida comúnmente, refirió que esta donación representa intereses genuinos de la iglesia por ayudar a las demás personas.

Cuando llegamos hasta el hospital y vimos las realidades que les toca pasar; entonces nos hace sentir muy tranquilos esta sociedad que empezamos con Uds. ya que es un beneficio para mucha gente; esto es el resultado de personas que donan; nosotros en la iglesia hacemos un ayuno mensual y de lo que nos ahorramos el equivalente en las comidas y aquel que quiere y puede dona más a este fondo, que es de donde salen estas donaciones; queremos que sepan que esto viene del sacrificio de mucha gente, hasta de personas muy humildes que van aportando su granito de arena para que esta ayuda pueda ser posible. Y nos reconforta saber que está bien invertido y no fue destinado a algo político o sectario”, mencionó elAdán Suárez.

Por su parte la Prof. Dra. Leticia Florentín, jefa de departamento, destacó el valor que representa este donativo del que los mayores beneficiarios serán los niños, en su mayoría de escasos recursos, quienes son los que siguen su tratamiento en el hospital.

Los principales beneficiarios van a ser los niños de muy escasos recursos que sabemos son los que asisten a este hospital; la máquina hemodializador que nos están donando es de la marca B. Braun y es uno de los mejores aparatos en su tipo; con este aporte contamos con 7 hemodializadores, 5 son de gama básica y dos, con este nuevo, son de los más completos o los aparatos estrellas como la detalla la marca representante”.

A partir de ahora el Departamento de Nefrología Pediátrica se encuentra en posibilidades de asistir a 14 niños por semana y si se extiende al turno siesta, aumentaría a 28 niños más; “Somos los que tenemos la mayor cantidad de pacientes del país en tratamiento; situación que nos ubica como referentes en hemodialisis pediátrica en este momento”, agregó.

Finalmente la máxima autoridad de la FCM de la UNA remarcó su agradecimiento, haciendo hincapié fundamental en que la utilidad no solo será para los pacientes y profesionales de esta institución, sino que el conocimiento será herramienta de expansión además para otros centros asistenciales del país.

Si los hicisteis a uno de estos pequeños a mi me los hicisteis” y si esto puede llegar a ser un medio de mejoría para ellos vamos a seguir procurando para que sigan las acciones para el total beneficio de estos niños”; enfatizó la comitiva misionera de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Fuente: Dpto. de Comunicación Social UNA