No limpian plaza ni patios baldíos porque dicen que es parte de campaña proselitista

 

Adalberto Valdez, en su calidad de presidente de una comisión vecinal del barrio Miraflores recurrió a la Municipalidad de San Lorenzo para pedir que el Departamento de Aseo Urbano vaya a limpiar una plaza ubicada en el barrio Miraflores, sin embrago le dijeron que se debe acercar a concejales de su partido (PLRA) para acceder a la limpieza de su barrio porque él (Valdez) estaría haciendo campaña proselitista ya que es uno de los candidatos a diputado por el Parlasur.

“Me dijeron que yo utilizo los recursos de la municipalidad para hacer política (…) me ponen obstáculo porque me dicen que tengo que acercarme a los concejales de mi partido a través de ellos a solicitar”, Valdez insistió que como presidente de una comisión vecinal no existe ningún reglamento que lo obligue a realizar ese paso a pesar de que es uno de los precandidatos a diputado por el Parlasur.

Nuestro entrevistado especificó que no le pueden acusar de hacer propaganda mediante los trabajos municipales ya que si se mira las redes sociales de los concejales se podrá encontrar que son ellos los que en realidad hacen propaganda, “me parece muy ridículo porque si Ud se fija en las páginas de varios concejales verá que son ellos los que  manejan la infraestructura municipal”, dijo.

Por su parte el director de Aseo Urbano, Lic. Pastor Benítez, afirmó en uno de nuestros programas de radio de la pasada semana que la negación es porque Valdez estaría haciendo campaña política a través de la limpieza de su barrio, pero no supo responder sobre porque las autoridades municipales si pueden usar.