MOPC asfaltará 58 tramos en Luque, Capiata y de los cuales 22 serán en San Lorenzo

MOPC adjudicó por G. 153.299 millones las obras de pavimentación urbana en las ciudades de San Lorenzo, Luque y Capiatá, que corresponden a 58 tramos. Las tareas ya se iniciaron en varios de ellos y se dividen en tres lotes.

El Lote 1 corresponde a San Lorenzo y está a cargo de la empresa Benito Roggio e Hijos S.A, con una inversión de G. 44.038 millones e incluye 22 tramos; el lote 2 está a cargo de la empresa Talavera y Ortellado S.A, con una inversión de G. 57.801 millones e involucra a 20 tramos. El tercer lote se traduce en una inversión de G. 51.459 millones, está a cargo de la empresa Ecomipa S.A y abarca 16 tramos.

En el lote 1, en la ciudad de San Lorenzo, se está trabajando en el tramo que integran las calles Batalla del Carmen-Comandante Luis Casartelli-Ruta 1, que tiene un avance del 30%; mientras que, el tramo Calle Miraflores, entre Mayor E. Vera y Concordia, que está en proceso de inicio.

En el lote 2, en la ciudad de Luque, se está trabajando en el tramo calle Itá Anguá desde Wenceslao Martínez hasta Ruta Vergel Luqueño; con un avance del 10%; mientras que los tramos de las calles Agripina Burgos desde Rosa González hasta Villa Adela y calle Boquerón desde Cap. Insfrán hasta Rosa González, están en proceso de inicio.

En el lote 3, en la ciudad de Capiatá, se trabaja en cuatro tramos: en el tramo calle Estudiantes Capiateños desde Emilio Gabriaguez hasta Mbocayaty, se registra un avance del 70%; en el tramo Calle Luciano Vera desde Piro’y hasta Emilio Gabriaguez, así como en el tramo Calle San Wenceslao desde Emilio Gabriaguez hasta Piro’y, los trabajos están terminados en un 100%; por último, en el tramo Calle Mbocayaty desde Curupayty hasta Octaviano Maidana, los trabajos tienen un 10% de avances.

Fuente: MOPC