Mercado: Empresa no se presentó para firma de contrato

 

La empresa Mg Ingeniería que en principio ganó la licitación para realizar mejoras en el bloque C del mercado de San Lorenzo no se presentó para la firma del contrato. Esa irresponsabilidad hace que los trabajadores y usuarios del mencionado bloque sigan soportando el calor que produce los rayos del sol por las chapas de zing que cubre el techo del viejo tinglado.

Según nos informaron desde la Municipalidad debido a que dicha empresa no se presentó para la firma correspondiente se convocó directamente a la empresa que presentó la segunda mejor oferta que es LRV constructora propiedad de la Arq. Liliana Rojas Vera, y que se estaría firmando el contrato hoy o mañana por un valor de Gs 61.598.500.

Por otro lado MG. Ingenieria deberá pagar el monto de garantía que figura en el llamado a licitación, además corre el riesgo de ser sancionado por Contrataciones Públicas. No obstante la Municipalidad debe anotar este tipo de irresponsabilidades de manera a evitar otra situación parecida que solo sirve para entorpecer y atrasar este tipo de obras que no son complejas.

El calor es intenso debido al techo con chapas de zing. (imagen archvo)