Ubicaciones donde se lleva acabo las obras del metrobus

Continúan los trabajos de construcción de estaciones; así, en la número 24, situada frente a la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción, se ejecuta la construcción de losa para plataforma en ambos módulos de la estación y el montaje de la estructura metálica.

En la estación número 21, situada entre las calles Juan Leopardi y Arroyos Esteros, se procede al hormigonado del muro para la plataforma, mientras que en la número 20, ubicada entre las calles 8 de diciembre y Coronel Rafael Franco, y en la 19, ubicada entre las calles Campo Santo y avenida Zavala Cué, se realiza la cimentación superficial o construcción de zapatas corridas.

En el lado sur, prosiguen las obras de desagüe pluvial en la calle Corrales, con excavaciones para la construcción de sumideros. Igualmente, entre las calles Saturio Ríos y Zavala Cué se llevan a cabo excavaciones de zanja técnica y colocación de ductos.

Por otra parte, frente a la Dirección General de Sanidad Animal, de Identidad y Trazabilidad (DIGESIT), en inmediaciones de la calle Ingavi, avanzan los trabajos de desagüe pluvial y la construcción de registro. También, continúan las tareas en la vereda del Ministerio de Agricultura y Ganadería, con remociones y excavaciones del pavimento existente, además de la ejecución de las bases, o subrasantes, para el futuro pavimento rígido.

Asimismo, se realizan diversas obras en las veredas, como colocación de cordón de hormigón y construcción de contrapiso, desde la caseta de la Patrulla Caminera hasta la sede del Instituto Forestal Nacional (INFONA).

En el lado norte, en las calles De La Amistad y Albert Einstein, se desarrollan trabajos de desagüe pluvial, disposición de sumideros y registros, mientras que, desde la entrada de la Facultad de Veterinaria hasta el viaducto peatonal de la UNA, se colocan adoquines en las veredas.

Finalmente, en Fernando de la Mora, la calle Ayala Candia continúa clausurada por trabajos de desagüe pluvial, con la excavación para la colocación de las galerías pluviales. A su vez, continúan los trabajos de preparación de vías alternativas en las calles Acá Vera, Río Yhaguy y 8 de diciembre, en Zona Norte.

Fuente: MOPC