Aproximadamente 200 conexiones clandestinas fueron desconectados en San Lorenzo

Hoy 24 de octubre la Administración Nacional de Electricidad, realizó un operativo de desconexión masiva de suministros irregulares en la zona de Marquetalia de la ciudad de San Lorenzo.

En el operativo se procedió a la detección, retiro y desconexión masiva de suministros irregulares de la zona, que contabilizaron unos 200 aproximadamente, y estuvieron acompañados por más de 25 efectivos policiales de la  Comisaría 54 de Lote Guazú, para el resguardo de las cuadrillas tanto de ANDE como contratistas, además del apoyo de la Oficina de Asistencia Jurídica a Intervenciones de la Gerencia Comercial.

Este tipo de operativos, lo realizan enmarca dentro de la campaña de de lucha contra las conexiones clandestinas, impulsada por la empresa con el fin de reducir las pérdidas en concepto de energía eléctrica sustraída, además de mejorar la calidad del servicio a los clientes en regla, quienes sufren perjuicios a causa de las conexiones irregulares e ilegales.

Se recuerda que en el Código Penal Paraguayo, en el artículo 173, que establece la penalización de tres años de penitenciaría o multa por el hecho de hurto de energía eléctrica.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo www.ande.gov.py