Vecinos de Capellanía reciben otra promesa de autoridades locales

 

Los vecinos del barrio Capellanía que salieron el jueves y viernes a cerrar la calle Arsenales como protesta para que las autoridades locales se dignen en atender de manera seria la inquietud por lo que desde hace años pasan al estar “encajonados” en su barrio por culpa de que una calle (Lopez de Vega” no tiene salida a la avenida Avelino Martínez. Anteriormente ya recibieron promesa del intendente y algunos concejales pero eso fue aproximadamente un año atrás según nos comentó un vecino de la zona. Ahora recibieron otra promesa y este próximo lunes se reunirán para ver cuál es la solución.

Ahora con las obras del Metrobus tienen temor a quedar aún más encajonados que antes ya que la calle Arsenales tendrá de manera permanente sentido único (salida del barrio) pero para entrar deberán hacer un recorrido de aproximadamente cuatro kilómetros. Esa dificultad se podrá solucionar con una decisión de abrir la calle López de Vega hasta la avenida Avelino Martínez, así podrán entrar y salir del barrio sin recorrer distancias de hasta 40 cuadras.

“Solicitamos de forma urgente la habilitación de la calle López de Vega que une la calle Tte. Rodi de Fernando de la Mora hasta Avelino Martínez, la calle Lopez de Vega esta intransitable por las condiciones en que se encuentra, porque hay zanjones, nosotros procuramos arreglar como podemos mediante la comisión vecinal que tenemos pero es imposible porque el gasto es muy elevado”, dijo a nuestra página Cristhian Benitez respecto al pedido que hacen a la Municipalidad y al Ministerio de Obras Públicas.

Benitez informó que recibieron una nueva promesa por parte de las autoridades de San Lorenzo ya que se les invitó a una reunión para el próximo lunes de manera programar el arreglo de la calle López de Vega para tener conexión con Avelino Martínez. Anteriormente el propio Ferrer junto a algunos concejales prometieron la solución al problema, pero han pasado prácticamente un año y en vez de mejorar esta empeorando, dijo nuestro entrevistado.

Anoche los vecinos volvieron a manifestarse. (imagen gentileza)