Libran orden de captura contra el concejal Carlos Ferreira

 

La Jueza jueza Lici Teresita Sánchez declaró su rebeldía y ordenó que la Policía lo capture y lo ponga a disposición del Juzgado, la causa es porque el edil Carlos Ferreira (ANR Cartista) no se presentó a la audiencia preliminar en la causa que se le sigue por producción de documento no auténtico, producción inmediata de documento público de contenido falso y asociación criminal.

A Ferreira se lo investiga por supuestamente conformar un grupo delictivo que creó 11 cooperativas fantasmas con el fin de aumentar el caudal de votos y ganar las elecciones de autoridades del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop). La causa está siendo investigada por el fiscal Fabián Centurión.

El hecho delictivo se habría registrado cuando Humberto Ramón González Ramos se desempeñaba como presidente interino de Incoop, quien también fue implicado en la denuncia formulada en noviembre de 2015. Las investigaciones señalan que las cooperativas Centu Ltda., Esperanza Porâ Ltda., Vanguardia Ltda., Andariega Ltda., Mamá Flora Ltda., Choferes Ltda., 13 Tuyutí Ltda., Los Amigos Ltda., Guardia Ltda., Avenida Ltda., y Promoción Ltda., fueron habilitadas gracias a la producción de documentos falsos.

Fuente: Ministerio Público

En diciembre del 2016 tabien fue declarado en estado de rebeldía:↓

Concejal Carlos Ferreira fue declarado en estado de rebeldía y tiene orden de captura