Concejales señalaron mal trabajo de la Secretaria General de la Municipalidad

 

 “Nosotros muchas veces le hacemos perder al contribuyente semanas porque no trajo una fotocopia de cédula, puede ser triste pero es así, o algún documento no está autenticado y eso bien ya se podía revisar en secretaria y le dicen que no se puede recibir para que vaya de inmediato a completar eso”, dijo el concejal Hugo Lezcano, presidente de la Junta Municipal.

El tema fue puesto en debate el pasado miércoles donde en sesión de los legisladores municipales a través de una minuta presentada por uno de los ediles sugirió al Ejecutivo Municipal para que todos los documentos enviados al legislativo sean previamente foliados.

Al respecto el edil Ignacio Britez (ANR), señaló que el año pasado presentó un proyecto al respecto donde señaló que todos los documentos enviados a la Junta Municipal para su estudio sean foliados y autenticados como bien lo dice la Ley.

Otras fallas cometidas por Secretaría General señalada por Lezcano es que algunos documentos ni siquiera tienen firma del secretario general e incluso falta de la firma del intendente lo que desnuda la poca seriedad con que Secretaría General de la Municipalidad encara éste tipo de trabajos que es fundamental para la rápida solución a las diferentes dificultades que los contribuyentes plantean y que por culpa de la desatención pierden su tiempo. Finalmente se propuso que los expedientes con falta de cualquiera de lo arriba nombrado se devuelva al ejecutivo sin dar el recibido.

Desde hace varios años el titular de Secretaría General de la intendencia Municipal es el Dr. Fredy Konther.

Dr. Fredy Konther, titular de la Secretaría General de la Municipalidad. (Imagen archivo).