Reclaman recategorizacion y desprecarización

 

“Hicimos solicitud pedidos de recategorizacion y desprecarizacion del personal ya que nuestro hospital creció muchísimo y los compañeros tienen derecho a mejor ambiente laboral”, dijo a nuestro medio la Lic. Schirley Arévalos, presidenta del Sindicato de Trabajadores del Hospital de Niños de Acosta Ñu. Ellos se movilizan fuera de horario laboral y ahora incluso tienen en vista una posible huelga a la que se plegarán los médicos y otros funcionarios de la institución de salud infantil.

“Queremos mayor número de contratos porque tenemos mucho desfasaje en la relación salario y las obligaciones como parte del personal que no solo incluye a los personales de blanco sino también a los compañeros de la parte administrativa”, señaló nuestra entrevistada.

Las manifestaciones realizan fuera de horario laboral de manera a no perjudicar las atenciones tanto en guardias, como internados y otros servicios.

“Creo que hemos agotado todas las instancias ya que hemos enviado ocho notas incluyendo al Ministerio de Hacienda pero hasta la fecha no tenemos respuesta”. Luego destacó que el plantel médico incluso está en planes de renuncia masiva y el resto del plantel tienen planeado a realizar una huelga.

Imagen de la protesta de ayer viernes