Este miércoles se tendría decisión sobre limpiavidrios de San Lorenzo

 

Según el presidente de la Junta Municipal de San Lorenzo, Hugo Lezcano, dijo a nuestro programa de radio que en la sesión de éste miércoles ya se daría una decisión respecto a la propuesta de los informales que pidieron se les deje continuar con sus labores por un año mientras preparan la instalación de una empresa metalúrgica con ayuda de organizaciones sociales.

Lezcano se mostró interesado en el planteamiento de un sector de los limpiaparabrisas quienes manifestaron estar de acuerdo en salir de las calles pero que primero se les dé oportunidad de crear una empresa para trabajar de manera digna y buscar ingresar a otros informales que demuestren deseos de superación

Los limpiaparabrisas habían presentado al plenario de los ediles un proyecto que contempla se derogue o se modifique la ordenanza 5/2016 “Por la cual se prohíbe la permanencia de los trabajadores informales denominados “limpia vidrios”, en todos los cruces semafóricos de la ciudad de San Lorenzo”. El objetivo es que sigan trabajando por espacio de un año. Luego estarían creando una empresa metalúrgica con ayuda de algunas organizaciones con quienes ya están trabajando actualmente.

AUDIO DE LA ENTREVISTA

Hoy día los limpiaparabrisas ubicados en la calle 14 de Mayo y Saturio Ríos tienen una remera naranjada donde está escrito sus nombres para diferenciarse de aquellos que crean algún problema a los conductores que se niegan al servicio.

Los limpiavidrios siguen en algunas esquinas. (imagen archivo)