Seminario sobre Salud Sexual y Reproductiva en Hospital de Clínicas

Con el objetivo de dar a conocer y promover la tecnología anticonceptiva para la prevención de embarazos no planeados y para el fortalecimiento del Programa de Planificación Familiar y de los Derechos Sexuales y Reproductivos, el Departamentos de Salud Sexual y Reproductiva y de Docencia de Grado de la Cátedra de Gineco-Obstétrica de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, llevará a cabo el SEMINARIO de SALUD SEXUAL y REPRODUCTIVA – ACTUALIZACIÓN EN TECNOLOGÍA ANTICONCEPTIVA 2017. La misma inicia mañana 26 de setiembre y prosigue hasta el 26 de octubre; serán los días martes y jueves, en el Salón Auditorio “Prof. Dr. Luis Alberto Garcete” de la Cátedra, en el horario de 09:40 a 12:15 hs.

Imagen ilustrativa

El evento está dirigido a estudiantes de 6º año, médicos residentes de 1er. y 2º año (solo día martes) y Licenciados en Obstetricia. Las disertaciones estarán a cargo del Prof. Dr. Ramón Bataglia Araujo, el Prof. Dr. Ángel Caballero, el Prof. Dr. Vicente Bataglia Doldán, la Dra. Noemí Mancuello de Alum, Dra. Olga González, Dr. Jorge Sosa, Lic. Cleide Ribas y la Lic. María Elena Rolón.

El seminario contiene temas como el Marco conceptual de la salud sexual y reproductiva; Demografía. Indicadores de la Población Paraguaya; Anticoncepción Intrauterina (T de cobre y con levonorgestrel); Anticoncepción Hormonal Generalidades; Anticoncepción hormonal Oral; Métodos de Barrera. Método de Amenorrea de la Lactancia. Métodos naturales; Anticoncepción Hormonal Inyectable; Anticoncepción de Emergencia, Anillos vaginales, Parches transdémicos y Anticoncepción quirúrgica masculina y femenina, Mini laparotomía; Respuesta Sexual Humana. Fisiología de la reacción Sexual; sobre Anticoncepción Post-Evento Obstétrico y diu Post-Parto y Post-aborto.

En la última jornada se abordarán cuestiones como el Marco Jurídico de los derechos sexuales y reproductivos, el Plan nacional de salud sexual y reproductiva; y finalmente Elección informada y consentimiento informado. Consejería: principios, pasos durante la consejería de usuarios, ACCEDA.

Ficha Técnica

Tema:                  Seminario de Salud Sexual y Reproductiva – Actualización en Tecnología Anticonceptiva 2017.

Lugar:                 Salón Auditorio “Prof. Dr. Luis Alberto Garcete”, Hospital de Clínicas.

Fecha:                 Del 26 de setiembre al 26 de octubre de 2017.

Días:                    Martes y Jueves

Hora:                  09:40 a 12:15

Fuente: Dpto. de Comunicación Social. UNA