Publicado en: Mar, Sep 19th, 2017

Sismo de 7.1 en Mexico

(Fuente: Expansión) Un edificio ubicado en las calles de Río Lerma y Reforma de la CDMX se cayó por el movimiento telúrico.

Un sismo magnitud 7.1 según datos preliminares del Servicio Sismológico Nacional se registró este martes a las 13:14 horas en la Ciudad de México.

Se trató de un solo evento sísmico en los límites de Morelos y Puebla. Los primeros reportes señalaron que la magnitud del temblor varió de 6.8 a 7.4.

Un edificio ubicado en las calles de Río Lerma y Reforma se cayó por el movimiento, reportan ciudadanos a Expansión.

También se registran fugas de gas en las cercanías del hotel Four Seasons de Avenida Reforma, donde han sido evacuados los huéspedes.

El aeropuerto capitalino suspendió operaciones hasta que concluyan las revisiones en la infraestructura.

Como medida preventiva se suspendieron las clases en todos los niveles educativos en Puebla, Ciudad de México, Guerrero, y Veracruz, informó en su cuenta de Twitter el secretario de Educación, Aurelio Nuño, quien viaja de regreso de Cuba, donde se encontraba el momento del temblor.

 

La Bolsa de Valores de México suspendió las operaciones.

“Debido al sismo, la Bolsa suspende la sesión de remates para salvaguardar la seguridad del personal que labora en las instalaciones”, dijo la entidad en un mensaje publicado en redes sociales.

Debido a falla en el suministro eléctrico no hay servicio de Metro en las líneas 8, 12, 4 y 5. En el resto ofrece el servicio, de acuerdo con un reporte en la cuenta oficial de Twitter.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que se activó el Comité de Emergencia y que su gabinete está reunido en el Centro de Comando 5.

El presidente Enrique Peña Nieto publicó en su cuenta de Twitter que estaba volando de Oaxaca, uno de los estados más afectados por el sismo del 7 de septiembre, hacia la Ciudad de México para atender la situación por el sismo de esta tarde.

El presidente dijo que se activó el PlanMX y convocó al Comité Nacional de Emergencias para evaluar la situación después del sismo.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong pidió abandonar los edificios y seguir las indicaciones de Protección Civil. La Secretaría de Gobernación activó más temprano los protocolos de seguridad.

El gobernador de Puebla, Antonio Gali, informó en que hay reportes de daños en edificios, por lo que pidió a la población seguir las medidas de Protección Civil estatal. Gali ordenó la suspensión de clases en instituciones públicas y privadas del estado.

 

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Etiquetas

Deja un comentario

XHTML: Puede utilizar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Encuesta Ciudadana

¿Cual de las dos opciones cree mas conveniente para la circulación del Metrobus?

Ver Resultados