Nueva alerta para los smartphone, un nuevo virus que ataca mediante el Bluetooth

Armis, una compañía de seguridad en EE.UU descubrió la vulnerabilidad de mas de cuatro mil millones de dispositivos.

Este virus o malware, toma el control de manera silenciosa los datos del usuario.  Rompiendo la seguridad en dispositivos  (smartphones, tabletas, computadores, automóviles y terminales IoT) con sistema operativo Android, iOS, Windows y Linux, según la compañía Armis, es decir la mayoría de los dispositivos que cuentas con la herramienta con bluetooth.

La gran diferencia entre los virus tradicionales, es que el usuario no tiene que hacer clic en algún enlace o descarga de archivo. Ninguna acción es necesario para que el ataque se ejecute, por eso es una alerta para todos los usuarios móviles.

El virus se propaga a partir de un dispositivo infectado, y paso a otro smartphone con el Bluetooth activado, ingresa sin notificación ni permiso, ademas puede instalar aplicaciones indeseadas. Este proceso de infiltración no demora menos de un minutos, gracias a que la herramienta de bluetooth es eficientemente rápida.

La compañía de seguridad ya ha alertado a las compañías de software, como Apple, Microsoft, Google, Samsung, LG, entre otras, para que creen un parche de protección a sus usuarios. Apple fue la única compañía que ha emitido un corto comunicado por el momento, “la vulnerabilidad no afecta a las últimas actualizaciones de iOS”, manifestaron. Con esto, Apple pide a los usuarios de iPhone y iPad actualizar a la última versión disponible y evitar el malware.

La alerta ya esta hecha, pero casa usuario debe estar atento en que momentos usa su bluetooh, aunque hoy en dia .  el Bluetooth se hace necesario para conectar, por ejemplo, el smartphone con un smartwach o con audífonos inalámbricos, dejando la puerta abierta a posibles virus como BlueBorne.

Video creado por la compañia: