Sanlorenzana gana medalla de oro en el Sudamericano de Trampolín en Colombia

 

La atleta sanlorenzana Montserrat Colman (14) logró ganar la medalla de oro en Tumbling (disciplina de gimnasia de trampolín) en el  Campeonato Sudamericano de Gimnasia Trampolín, DMT y Tumbling 2017, que se desarrolló en estos días en Paipa (Colombia). Otro paraguayo que consiguió una medalla es Alexander González, quien ganó medalla de plata en tumbling y dos de bronce, la primera en trampolín y la segunda en doble mini trampolín.

La delegación fue presidida por el Profesor entrenador y Presidente de la Federación Paraguaya de Gimnasia FPG, Karim González.

La competencia fue organizada por la Confederación Sudamericana de Gimnasia CONSUGI junto con la Federación Colombiana de Gimnasia en las modalidades de Trampolín, DMT y Tumbling 2017 llevado  a cabo desde el 15 al 17 de setiembre en la ciudad de Paipa.

Los paises que formaron parte de ésta competencia son:  Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia,  Chile, Ecuador, Paraguay y Venezuela.

Montserrat Colman es la primera gimnasta joven en la historia del Paraguay  en  representar a nuestro país en un Sudamericano de Trampolín y junto a Alexander González son gratos presentes y promesas de valía para nuestro país en la disciplina deportiva que los apasiona.