Jóvenes pidieron a políticos “Que dejen de Mentir y sólo llenarse los bolsillos”

 

Ayer luego de realizar la 18va Peregrinación Juvenil de la Diócesis de San Lorenzo al Santuario de Tupãrenda los jóvenes leyeron un pronunciamiento cuyo escrito contiene fuertes reclamos a los a los políticos que están ejerciendo algún cargo de poder, a los pastores de la iglesia y a los adultos activistas de la iglesia católica, “Los Jóvenes cada vez estamos más decepcionados de la labor de cada administración en el Gobierno, los intereses interpersonales que se denotan de ellos, la insensibilidad al Pueblo que sufre injusticias”, dice una parte del comunicado.

Unos dos mil jóvenes procedentes de las parroquias y capillas de la jurisdicción de la Diócesis de San Lorenzo  que se adhirieron ayer en la 18va Peregrinación Juvenil de la Diócesis de San Lorenzo al Santuario de Tupãrenda ubicado en Ypacarai, ahí tuvieron una misa de acción de gracias presidida por el Obispo de la Diócesis de San Lorenzo Monseñor Joaquin Robledo.

Al término de la celebración religiosa los integrantes de la Pastoral de Juventud leyeron el manifiesto donde hacen constar sus reclamos a los pastores, a los agentes pastorales, además señalaron su decepción respecto a la labor de los políticos en función de gobierno.

LOS RECLAMOS Y DENUNCIAS

  • Denunciamos a algunos de nuestros Pastores que no están sensibles y abocados a las realidades y a las necesidades de los Jóvenes. Les instamos a caminar con el pueblo Joven, a estar sensibles con todas las realidades Juveniles y acompañar a los mismos. Nos comprometemos a ser apoyo constante de nuestros Párrocos y trabajar con ellos en pos de nuestra amada Juventud.

 

  • Denunciamos el poco acompañamiento de nuestros agentes pastorales, nuestra realidad como jóvenes es cada vez más desafiante. Nuestros agentes, antes de corregirnos fraternalmente, con amor, generalmente nos juzgan, nos tachan, nos marcan, nos tratan como extraños y como si fuéramos siempre el problema y no la ayuda, en este trienio de la juventud en vez brindarnos acogida, solo nos dan tareas dentro de las parroquias. Nos Comprometemos a educarnos en la fe y compartir con otros la alegría de formar parte de ésta iglesia joven en salida, apoyando todos los esfuerzos de las distintas pastorales y movimientos ya que todos somos protagonistas de este trienio de la Juventud.

 

  • Denunciamos esta cultura del descarte, donde a los jóvenes solo nos usan y luego nos desechan atentando contra nuestra dignidad, también denunciamos las problemáticas que afronta la juventud que no solo se limitan a la dimensión mística, sino que viven un panorama desalentador en muchos otros sentidos como son; el alcoholismo, la drogadicción, los embarazos no deseados, la violencia intrafamiliar. Todo ello ha sido provocado en gran medida por la falta de políticas públicas con miras a un adecuado desarrollo integral de los jóvenes, entonces nos preguntamos: ¿Dónde está la promoción de los valores, del deporte, de la música, del arte, de la organización de actividades sin fines de lucro, de los espacios de recreación y de otras iniciativas para promover el desarrollo de los jóvenes?. Nos comprometemos fomentar la cultura de la vida, a promocionar y brindar espacios y herramientas  donde el joven encuentre un desarrollo integral por medio de nuestro actuar pastoral donde nos acercaremos a  todos los jóvenes, sin excepción alguna.

 

  • Denunciamos a los encargados de Gestionar y Administrar nuestro País en lo Político. Los Jóvenes cada vez estamos más decepcionados de la labor de cada administración en el Gobierno, los intereses interpersonales que se denotan de ellos, la insensibilidad al Pueblo que sufre injusticias, la inoperancia ante las emergencias, las contradicciones a sus Flamantes palabras en las campañas Políticas, luego que no se cumplen, De las Instituciones cada vez más corruptas que no operan su labor. Queremos Una política ideal, honesta, que luche más por el Bienestar de nuestro País, del pueblo. Queremos Salud Digna para todos, calidad en educación, la seguridad social que garanticen nuestra Vida. El honor y los demás derechos individuales de las personas es la verdadera democracia que el pueblo paraguayo no la conoce hasta hoy y que desesperadamente lo necesita. ¡Que nos dejen nuevamente confiar en ellos! Que dejen de Mentir y sólo llenarse los bolsillos. Nosotros los Jóvenes nos comprometemos a estar más atentos, despiertos ante las Injusticias y manoseo al País, buscaremos adentrarnos más y sentirnos protagonistas de este cambio desde donde estemos, involucrándonos, conociendo y aportando nuestros votos para los cambios. Sin la transformación no tendremos las garantías que el pueblo necesita para progresar.
Mucha cantidad de jóvenes en la peregrinación. (Crédito de imagen, Cynthia Pintos Vera)