Después del escándalo Ferrer decide instruir sumario a funcionarios

 

Luego de darse a conocer que varios funcionarios municipales de San Lorenzo estaban cobrando la pensión alimentaria que debería llegar a adultos mayores de 65 años en situación de pobreza, el intendente Albino Ferrer decide instruir sumario administrativo a todos los funcionaros de la oficina del adulto Mayor de la Municipalidad de San Lorenzo (unos diez). Pero no pública lista de los que estaban cobrando ilegalmente la pensión.

Fue el concejal Alcibíades Quiñones el que denunció el cobro irregular por parte de varios funcionarios municipales de San Lorenzo. Primeramente se dijo que habría entre seis y ocho personas, sin embargo una fuente dijo a nuestra página que son 24 los que cobraban sin ningún reparo el salario que en realidad es para adultos mayores de 65 años en situación de pobreza.

PIDIERON INFORME AL INTENDENTE: Desde el Ministerio de Hacienda enviaron al intendente Ferrer un documento donde piden conocer donde ejercen funciones un total de 24 funcionarios que serían los que estaban cobrando ilegalmente la pensión alimentaria del adulto mayor.

La responsable de la oficina de Adultos Mayores, Alberta de Oviedo, había dicho a nuestra página que su oficina no tiene nada que ver con la irregularidad, ya que según informó, los funcionarios fueron censados en otro lugar e ingresaron directamente vía Ministerio de Hacienda.

La Resolución N° 2.867/2017 por la cual se ordena sumario administrativo a los personales que trabajan en la oficina del Adulto Mayor, nombra al abogado Juan Ramón Villalba como juez instructor, al abogado Pablino Salinas como Ujier y a la abogada Ana Isabel Pesoa como Actuario.