Trabajos del metrobús, actualmente están desde la avda. del Agrónomo hasta la entrada del INFONA

Desde el 13 pasado se reforzaron los trabajos en horario nocturno, de 17 horas a la 1 de la madrugada, con tareas atinentes a las excavaciones previas a la pavimentación, y el retiro del pavimento antiguo, sobre la ruta Mariscal Estigarribia, frente a los predios del Instituto Forestal Nacional (INFONA) y del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Actualmente, desde la avda. del Agrónomo hasta la entrada del INFONA, se desarrollan trabajos de nivelación, tanto para la pavimentación rígida del carril exclusivo para el Metrobús, como para la pavimentación flexible del carril público.

Por otra parte, prosiguen las obras de desagüe entre las calles Ciencias Veterinarias, Salvador Dalí y Emilio Cubas, con la colocación de piezas, reparación e impermeabilización de juntas, para el avance de la red principal de desagüe pluvial, alcantarillado sanitario y reposición de red primaria de agua potable.

Los trabajos en las estaciones también siguen en marcha, con la construcción de losa de hormigón para la plataforma de embarque de la estación N° 23 “Ingavi”, entre las calles Emilio Cubas y Andrés Barbero.

En la estación N° 22 “Pastora Céspedes”, ubicada entre la avda. Pastora Céspedes y la calle Domingo Savio, se realiza el doblado de hierros para la pared y el relleno de la plataforma de embarque. En tanto que en la estación N° 21 “Ytororo”, entre las calles 1° de Mayo y Curupayty, se lleva a cabo la regularización de zapata corrida, compuesta de franjas de concreto.

El MOPC exhorta a la ciudadanía en general respetar las señales y muros de contención, de modo a resguardar su seguridad. A los conductores de vehículos livianos, se recuerda la disponibilidad de las calles alternativas habilitadas:

Calles alternativas se encuentran habilitadas para vehículos livianos

Fuente: MOPC