Inicia inscripciones para cursillo del Centro Avanzada del SNPP

Se abre el periodo de inscripciones para el Cursillo Preparatorio de Ingreso  (CPI) para las Tecnicaturas Superiores de las áreas de Mecatrónica, Tecnología de la Información y Comunicación (TICs) y Diseño de modas que se ofrecerán desde marzo del 2018.

El Centro de Avanzada del ente estatal, construido con aportes de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), está ubicado sobre la ruta II Mariscal Estigarribia, km. 10 de la localidad de San Lorenzo. El mismo cuenta con características inéditas en el país y está a la altura de prestigiosas instituciones dedicadas a la formación profesional en el mundo. Los instructores que tienen a cargo la formación de los nuevos profesionales fueron capacitados en Corea por técnicos de la KOICA.

Las clases del CPI comienzan el próximo 2 de enero del 2018, en dos turnos, mañana y tarde, con una duración total de 200 horas. Las materias incluidas en el mismo son Matemática, Física y Castellano para las carreras de Mecatrónica y TICs y Matemática, Física, Castellano e Ilustración en el caso de Diseño de modas.

Las personas interesadas en participar del CPI, que tiene un costo de 50.000 guaraníes y es obligatorio para acceder a las Tecnicaturas, tienen tiempo de inscribirse hasta el 29 de diciembre próximo. Para tal efecto, se habilitó la pre – inscripción online ingresando al siguiente link: http://ow.ly/3OBu30f9skj

Los requisitos para participar del CPI son los siguientes: Educación Secundaria concluida, presentar Fotocopia de cédula de identidad y fotocopia del Certificado de estudios. En caso de estar cursando el tercer año de la Media, traer una constancia del mismo.

Para informes e inscripciones, los interesados deben acudir al local del Centro Tecnológico del SNPP ubicado en San Lorenzo de 07:00 a 19:00, o comunicarse a los teléfonos (021) 575 – 101 y 575 – 102.

Fuente: SNPP