Hoy es el Foro Ciudadano sobre Acceso a la Información Pública

 

 

“Difundir y posicionar en la sociedad paraguaya en general y en los sectores escogidos sobre la importancia, contenidos, alcances y beneficios del derecho de Acceso a la Información Pública”, es uno de los objetivos del Foro Ciudadano sobre Acceso a la Información Pública que se realizará esta noche a partir de las 19 horas en el teatro municipal de San Lorenzo. El acceso es libre y gratuito.

La organización es por parte del Grupo Impulsor de Acceso a la Información Pública (GIAI), que conforma varias organizaciones

 “Esperamos contar con las organizaciones de la sociedad civil de San Lorenzo, para poder debatir sobre la necesidad de empoderar más a los ciudadanos en torno a lo que es esta herramienta de lo que es la Ley de Acceso a la Información Pública”, dijo Juan Pablo Fernández, quie es uno de los responsables del evento que convoca a todas los ciudadanos interesados en el tema.

Desde que la Municipalidad de San Lorenzo habilitó la oficina de acceso a la información pública recibió varios pedidos que van desde cuestiones de presupuestos sobre ingresos genuinos de la municipalidad, detalles de uso de fondos del Fonacide y Royalties, resoluciones sobre asuntos de comisiones vecinales, ordenanzas, cantidad de plazas, detalles de construcciones como el del polideportivo, policlínico, etc. Algunas de las respuestas no satisfizo totalmente la curiosidad de los solicitantes por lo que quedan desconfiando respecto a la veracidad de dichas respuestas.