Colegio de Reducto: Levantaron toma tras promesa de mejoras

 

Con la promesa de que el director del colegio Eduvigildo Benítez mejorará el trato que tiene para con los adolescentes y la posibilidad de mejoras en el edificio mediante una mesa de trabajo se levantó la toma del colegio Mcal. Estigarribia de Reducto.

El trato que da el director a los adolescentes e incluso a docentes es el principal reclamo de los jóvenes que según Melizza Romero ya venía siendo insostenible porque les trataba como soldados obligándoles a hacer incluso trabajos de albañiles.

La estudiante también mencionó la situación de los sanitarios que necesitan de urgentes mejoras y la precaria instalación eléctrica de algunos sectores del colegio la falta de muralla perimetral de la parte trasera de dicha institución escolar es otro de los reclamos de los adolescentes quienes llegaron a acuerdo y levantaron la toma del colegio ayer en horas de la tarde.

Por otro lado Marlene Castro, madre de un alumno, dejó sentado su preocupación respecto a la poca transparencia del uso de lo que recauda  la Asociación de Padres (ACE).