Llamó estúpidos y testarudos a quienes niegan el cambio climático

 

El Papa Francisco dijo a los periodistas durante su regreso a Roma tras la gira por Colombia que quienes niegan el cambio climático deben acudir a los científicos e investiguen sobre el tema. “El hombre es un estúpido, es un testarudo que no ve. El único animal que tropieza dos veces con la misma piedra“, respondió Francisco a los periodistas quienes le preguntaron sobre el tema.

Quien niega el cambio climático tiene que ir a los científicos y preguntarles a ellos. Son claros y precisos“, señaló Francisco al responder a las preguntas de los periodistas que viajaban con él de regreso a Roma tras su gira por Colombia.

Criticando la inacción del hombre por no tomar acciones precisas sobre el cambio climático usó una frase del antiguo testamento diciendo, “”El hombre es un estúpido, es un testarudo que no ve. El único animal que tropieza dos veces con la misma piedra“, citó.

Francisco recordó las imágenes recientes que muestra el deshielo del Polo Norte y la conclusión del estudio de una universidad que decía que tenemos solo tres años para ir atrás, a lo que agregó, “No sé si son tres años, pero, si no volvemos para atrás, será el final”.

“Los científicos dicen claramente cuál es el camino a seguir”, agregó el Papa, que dijo que después, “cada uno tiene una responsabilidad moral, más grande o menor, pero moral”, agregó.

Se refirió en ese contexto al “Dios bolsillo” pues, agregó, “todo depende del dinero y no solo la defensa del medioambiente”.

Fuente: Infobae

El Papa Francisco se refirió al cambio climático. (crédito de imagen, EFE)