Limpiaparabrisas piden un año de tiempo

 

Un grupo de limpiaparabrisas de San Lorenzo presentaron durante la sesión de la Junta Municipal un proyecto para crear una empresa, pero para eso pidieron a los ediles que se derogue la ordenanza que prohíbe la actividad de limpiaparabrisas en las calles de la ciudad, de manera a ahorrar en una cooperativa durante un año. El plan es dar trabajos no solo a los limpiaparabrisas sino también a vendedores informales como vendedores de jugo u otro tipo de mercaderías que se ofertan en calles y colectivos.

Según Pedro Ramón Aquino, de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, los informales estarán ahorrando diariamente en una cooperativa y a los un año retiraran el dinero guardado para crear una empresa Metalúrgica.

Aquino explicó que hacen de mediadores ante las autoridades locales para pedir un año de prórroga para que los informales sigan realizando sus actividades y de esa manera ahorrar durante ese tiempo y luego abrir la empresa mencionada con ayuda de otras organizaciones.

Indicó también que los informales están organizados en la Asociación de Trabajadores Independientes de la Vía Pública, denominada “15 niños Paraguay Memby” (en honor a los 15 niños mártires sanlorenzanos que cayeron en la batalla de Acosta Ñu en la Guerra Grande.

Audio de la entrevista