Ferrer confirmó que funcionarios municipales cobraban salario de tercera edad

 

El intendente Albino Ferrer confirmó a nuestro programa de radio que varios funcionarios municipales estaban cobrando la pensión alimentaria que el estado paraguayo paga a adultos mayores de 65 años en situación de pobreza. El titular de la comuna se excusó diciendo que de acuerdo a las palabras de Alberta de Oviedo (titular de la secretaría de adultos mayores de la municipalidad),le informó que el censo de estas personas fue hecho en otro lugar y que luego pasó directamente al Ministerio de Hacienda.

“En la semana pasada ya estuve al tanto, me avisó la directora de recursos humanos y automáticamente di la orden para que se hable con esos personales si se queda acá (como funcionarios de la municipalidad) o si va a seguir percibiendo su sueldo de la tercera edad”, dijo Ferrer a nuestro requerimiento que le hicimos desde nuestro programa.

Relató que el censo realizado a los funcionarios involucrados en dicho cobro irregular se hizo fuera de la municipalidad, “de acuerdo a las expresiones de la señora Alberta (responsable de la oficina de Adultos Mayores de la Municipalidad) esto son gente que hicieron el censo en otro lugar y ya pasó en Hacienda”, luego dijo que las tarjetas de cobro ya están bloqueadas.

La denuncia surgió el pasado miércoles durante la sesión ordinaria de la Junta Municipal por lo que los concejales decidieron convocar en la próxima sesión a la titular de la secretaría de adultos mayores, Alberta de Oviedo.

AUDIO DE LA ENTREVISTA

 

Imagen archivo (marzo de este año)