Rayadito: Victoria que nos vale la punta

El Sportivo San Lorenzo obtuvo una victoria importante en la tarde de hoy en el último adelanto que se tendrá en el Torneo de la Primera B Metropolitana. No fue un partido fácil, como últimamente se da, a algunos contrario en una cancha difícil y complicada el Rayadito encontró los goles, que le dan la victoria, los tres puntos y la punta ya que cayó Colegiales y ambos están con 59 puntos.

La primera etapa fue muy cerrada, era muy convocado y difícil dominar la pelota debido al estado del campo de juego. Pero San Lorenzo a pesar de esta dificultades que presentaba este partido San Lorenzo intento jugar un fútbol elegante y por momentos de toque. San Lorenzo busco por el medio con un buen acompañamiento de Rodríguez y por las puntas con Gallardo y con Diego Valdez. Los dos de arriba Romero y Pessolani lucharon muchísimo con los centrales locales. Y justo en una de esas luchas una falta dentro del área en contra de Osvaldo Romero el arbitro del compromiso Carlos Amarilla no duda y marca la pena máxima, de el se encarga Jorge Rodríguez, con una gran definición pone el 1 a 0 a favor del Rayadito. Corrían 43 y con ese gol se fue a vestuarios.

Gentileza: David Palacios

En la segunda etapa los de Tacuary rápido consiguen el gol del empate, cuando en 1 minuto 20 segundos dos cabezazos dentro del área del Santo que termina adentro del pórtico de Quiñonez, el gol lo hacía Víctor Zorrilla. San Lorenzo busco volver a ponerse al frente y esa ansiedad y ganas de poner el segundo le jugó una mala pasada a Jorge “Keke” Rodríguez quien entró fuerte y se ganó la segunda amarilla y por ende la roja, San Lorenzo quedaba con 10. Minutos mas tarde con el ingreso de Luis Felipe Rivarola que le dio una muy buena llegada y frescura al equipo a pesar de estar con 10 no se sintió en el campo de juego, fue Rivarola quien armó una buena corrida por la derecha del ataque Rayadito, metió el centro al medio y allí estuvo donde tenía que estar, el goleador Osvaldo Romero que luego de muchos vuelve al gol y así quitarse la mufa, y darle el segundo al Santo, corrían 23 minutos. Desde ese momento el Rayadito supo dominar el compromiso con algunos sobresaltos pero con la victoria en fin que lo deja otra ves como puntero junto a Colegiales ambos con 59 puntos, también ganó 12 de Octubre y se quedó con 57 puntos, recordando que San Lorenzo tiene una protesta pendiente que le puede dar 2 puntos más que lo dejaría como único puntero y dependiendo de si mismo para lograr el campeonato y el ascenso directo.

Detalles del Partido

Sportivo San Lorenzo (2):

Wilson Quiñonez, Víctor González, Ronald Morínigo, Rommel Vera, Diego Ciz, Orlando Gallardo, Jorge Rodríguez, Wilson Salinas, Diego Valdez, Osvaldo Romero y Armando Pessolani.

DT: Sergio Orteman

También Ingresaron Paulo Domínguez, Luis Felipe Rivarola y Bruno Sierich.

Goles

43’ PT Jorge Rodríguez (Penal)

23’ ST Osvaldo Romero

Expulsado Jorge Rodríguez

Amonestados

Wilson Salinas

Tacuary (1) Cristian Irala, Hugo Flores, Eugenio Aranda, Elias López, Máximo Ortiz, Carlos Vera, Reinaldo Campos, Ronald Domínguez, Marcos Benítez, Víctor Zorrilla y Luis Paez.

DT: Marcos Tiozo

También Ingresó

Fabian Perruchini

Gol

1’ ST Víctor Zorrilla

Amonestado

Fabian Perruchini

Árbitro: Carlos Amarilla

Línea 1: Armindo Rojas

Línea 2: Evelio Guimenez