Toman colegio en San Lorenzo

 

Anoche a las 22:30 horas aproximadamente  un grupo de estudiantes del Colegio Alianza Unida (privada subvencionada) de la zona de Capilla del Monte de San Lorenzo tomaron dicha institución educativa. El motivo es porque parte del predio que es alquilado para uso de patio de recreo y cantina ya no podrán usar porque la propietaria anunció que pondrá en venta y según dicen, la directora de la escolar básica de la institución no se muestra interesada en ver alguna solución favorable.

“Hacemos la toma del colegio porque no se demuestra interés para buscar comprar el predio que actualmente se alquila para usar como parte del patio y cantina, además esa parte es una de las salidas más seguras del colegio, ya que por la otra parte los de la noche tenemos que salir por un patio baldío oscuro y muy peligroso”, dijo a nuestra página una de las jóvenes dirigentes de los estudiantes.

La carta de oferta del predio en cuestión sería de Gs. 60.000.000 y sin el predio cerca de 400 alumnos quedarían sin espacio para recreo, por eso piden que el MEC mediante el Fonacide adquiera el terreno en cuestión.