Futbol Femenino: Empate en la primera final

 

Por: David Palacios

La primera final del fútbol femenino de la Liga Sanlorenzana de Fútbol disputado entre el Atlético San Pedro y el 13 de Junio de Reducto término empatado 1 a 1. El conjunto de San Pedro marco primero y luego casi sobre el final empató el conjunto de Reducto. La segunda final será el próximo fin de semana.

En la primera etapa fue el 13 de Junio quien dominó las acciones pero encontró a una dura y ordenada defensa del Atlético San Pedro. El marcador se mantuvo intacto hasta el descanso.

En la segunda etapa siguieron las acciones igual que el primero las del “13” continuaron teniendo más el balón y San Pedro ordenado atrás  buscando el momento de meter un contragolpe. Eso mismo ocurrió sobre el minuto 20 cuando una pelota larga la arquera duda al salir comete un error acompañado de su defensa que tampoco puede despejar, entonces aprovecha Celia Martinez y decreta el 1 a 0 a favor de San Pedro.

Ya contra reloj y con los nervios encima el 13 de Junio salió en busca del empate, pero seguía siendo muy sólida la defensa del conjunto de San Pedro. En la última jugada del partido un tiro libre de esquina para el 13 de Junio de Reducto envía el centro, varios pies intentan empujar, hasta que finalmente se viene el agónico gol del empate convertido por Brisa Báez.

Con esto en el segundo partido uno de los equipos consigue la victoria será campeón, pero en caso de haber empate se recurrirá a la definición en un tercer partido.

Detalles del Partido

Atlético San Pedro  (1)

13 de Junio de Reducto  (1)

Árbitro: Rubén Morel

Línea 1: Aldo Ortiz

Línea 2: Enrrique Garrido

La recaudación alcanzó a suma de 2.050.000 gs. Por la venta de 205 boletas.