Presentaran libro “Relatos para Dolores”

 

Hoy se realizará el lanzamiento del libro “Relatos para Dolores”. La obra es una colección de textos escritos por Julio López, Norma Flores Allende, Fernando Villalba, Sergio Cuevas, Julio Benegas Vidallet y la joven sanlorenzana Rebhecka de Lemos.

Entre el contenido se encontrará una crónica de Benegas, donde recrea la tragedia vivida por Dolores Jara en el incendio del supermercado Ykua Bolaños, ocurrido el 1 de agosto de 2004. El local de lanzamiento será en Casa Karaku (Montevideo 1025) a las 20:00 horas.

Los editores explicaron que el ensueño, la fatiga, la espera y las desgracias, a fuerza de su cotidianeidad espantosa se han vuelto prácticamente normales en nuestra vida. En los relatos —agregan—“hay frescura joven de esperanza, amores en ebullición, venganzas tantas veces imaginadas entre pobres y escenarios vampirescos del poder”.

Durante la presentación, se prevé una puesta escénica, a cargo de Laura Marín y Víctor Sosa Traverzzi, inspirada en torno al primer relato de la antología, titulado “Aquel Domingo de dolores”; una crónica de Benegas que recrea la tragedia de Dolores Jara en el incendio del supermercado Ycua Bolaños, el domingo 1 de agosto de 2004. Asimismo, la banda “Trueno” ofrecerá un breve concierto y se cerrará la jornada con una tertulia literaria, donde los presentes compartirán lecturas.