Cuestionan bacheo realizado durante emergencia vial

 

Durante la sesión ordinaria de la Junta Municipal, uno de los concejales pidió informe detallado de bacheo de calles y avenidas que se realizaron mediante una emergencia vial realizado tres meses atrás. El cuestionamiento principal es que no existe informe de algún fiscal de obras que de algún modo certifique que tales trabajos fueron bien hechos, incluso se mostró una foto de uno de los baches que debía ser reparado en esa emergencia pero que  lejos de haber sido reparada cada vez se agranda más.

La emergencia vial fue declarada por la Junta Municipal en febrero pasado e incluyeron 39 calles a ser reparadas cuya inversión fue de Gs. 631. .081.381 y la empresa adjudicada fue Chaves Construcciones S.A.I.

En ese sentido ayer el edil Hernan “Lilo” Domínguez, pidió un informe pormenorizado sobre las reparaciones que se realizaron mediante dicha emergencia vial que incluyeron a las 39 calle, dijo estar preocupado porque los baches de la calle Del Maestro casi Sto. Tomas (que según Dominguez figura en el listado de emergencia vial) lejos de haber sido reparados están cada vez más grandes.

El edil colorado también señaló que lo peor, es que a pesar de que a los trabajos efectuados por Chaves Construcciones no se le da seguimiento respecto a cumplimiento en el contrato se le “premió” con otros trabajos y lo más nuevo es que el recapado de la avenida Defensores del Chaco desde Mcal. Estigarribia hasta Saturio Ríos (unos Gs. 700.000.000) hará la misma empresa.