Avanza gestión para compra de predio sobre 14 de Mayo

 

Mientras sigue avanzando las obras del Metrobus a la altura del Campus de la UNA (lugar hasta donde vendrán los buses), se maneja también la posibilidad de traslado de los vendedores ubicados en  calles y veredas adyacentes al mercado de San Lorenzo. En ese sentido una de las alternativas que se maneja es la compra de un predio ubicado cerca de lo que será la parada del Metrobus en el sector de la UNA. Al respecto el concejal Nelson Peralta dijo que se está gestionando esa posibilidad con el MOPC e incluso con el entorno del presidente Horacio Cartes.

SE CONTACTÓ CON GENTE DEL GOBIERNO. “Hablamos con el ministerio, con el entorno del presidente y la importancia de buscar solución a esta cuestión que afea y crea un problema social (…) a quienes circulan por San Lorenzo, no es que queremos marginarles a la gente sino que sencillamente están fuera de lo que establece la ley”, señaló el edil Peralta a nuestro programa de radio al ser consultado sobre cómo va la propuesta de que el estado compre el predio de más de una hectárea ubicado sobre la calle 14 de Mayo casi Mcal. Estigarribia.

DAN SEGUIMIENTO. Explicó que está dándole seguimiento para que se pueda avanzar en la posible compra del predio que tiene más de una hectárea para luego iniciar el proceso de reubicación, “estamos detrás de eso, a cada tanto hago mi movimiento para que de tal manera podamos avanzar en la compra de esta propiedad, para que podamos iniciar el proceso de reubicación”, informó.

En cuanto a los beneficios tanto para la ciudad como para los vendedores dijo que por un lado se conseguirá liberar las calles y veredas, y por otro los vendedores estarán cómodos y con perspectivas de ventas ya que el lugar estará a metros de lo que será la parada del Metrobus.

AUDIO DE LA ENTREVISTA