Inauguran mejoras edilicias y equipamiento en el “Centro Educativo Villa Laurelty”

El Ministerio de Educación y Ciencias inauguró, juntamente con la Municipalidad de San Lorenzo, Casa Rosada S.A. y otras empresas, un bloque de 3 aulas y baños sexados, mejoras edilicias y equipamiento en la “Escuela Básica N° 2392 Centro Educativo Villa Laurelty” del distrito de San Lorenzo. El costo de lo invertidos asciende a G. 383.785.000, realizado a través de fondos del FONACIDE.

El titular de Educación felicitó al intendente por la inversión realizada a favor de la educación, pensado en brindarle un futuro mejor a la comunidad educativa, “es un gesto admirable”, dijo.

Aprovechó la ocasión para darle tranquilidad a los docentes, “vamos a llegar a algún acuerdo con los gremios, y solamente estamos discutiendo el monto, pero de que va haber aumento, habrá aumento, porque es una deuda largamente postergada, así que fruto del diálogo inagotable llegaremos a un acuerdo en el cortísimo plazo, para que la tranquilidad vuelva al sector docente para que se dediquen a lo que más quieren, porque yo quiero paz no para este año, sino por 4 o 5 años, para poder mejorar sus salarios y su rendimiento y que tengan una carrera docente instalada”, declaró el ministro.

Por su parte el intendente Albino Ferrer señaló que gracias al FONACIDE se cuenta con los recursos para poder invertir en educación, que permite mejores instalaciones para brindar condiciones adecuadas para el aprendizaje y por ende la excelencia educativa, “tenemos un largo camino que recorrer quienes somos administradores de las cosas públicas y lo estamos tomando como un compromiso íntegro”, agregando que reciben el acompañamiento de cerca de la cartera educativa.

Casa Rosada S.A., en el marco de su Programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), invirtió en mejoras edilicias del bloque antiguo del local escolar (aislación total de losas, reparación general de revoque y pintura, renovación total de la instalación eléctrica, incluyendo la colocación de tableros sectoriales y central, instalación de 22 ventiladores de techo y un Split, entre otras.) por valor de G. 100.328.542 (Cien millones trescientos veintiocho mil quinientos cuarenta y dos guaraníes).

El mobiliario para equipar el nuevo bloque construido y parte del bloque anterior fue donado por INVERFIN S.A.E.C.A, lo que significó una inversión de G. 42. 460.000 (Cuarenta y dos millones cuatrocientos sesenta mil guaraníes)). Por su parte, el Grupo Chaco se sumó a esta iniciativa con la provisión de extintores con el fin de brindar mayor seguridad al local escolar. Asimismo, Editorial en Alianza y Atlas Representaciones aportaron libros para el mejor desarrollo de contenidos en aula y Alamo S.A. proveyó cuadernos para los niños.
Fuente: Mec