Hospital de Clínicas adquiere una ambulancia

En la mañana de hoy, en el Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Asunción recibió una ambulancia, utilizando el presupuesto de la institución con fuente de financiamiento F10 correspondiente a fondos del tesoro; explicó el Lic. Neri Aguilar, Administrador del Hospital de Clínicas.

El vehículo adquirido por licitación pública nacional es de la marca Hyundai H1, modelo 2018. Al tiempo de anunciar que paralelamente, la institución adquirió nuevos equipamientos médicos. Tanto el vehículo como el equipamiento médico fueron comprados con el mismo rubro, por lo que este año solo pudo ser adquirida esta ambulancia.

Una próxima compra dependería de la disponibilidad presupuestaria, señaló el Administrador. “La ambulancia fue adquirida con presupuesto de este año, y ante la falta de recursos, hasta ahora podemos comprar una sola ambulancia”. Actualmente el Hospital de Clínicas cuenta con una flota de dos ambulancias funcionando para traslado de pacientes, y otra en reparación, que según mencionaron dentro de 15 días estaría disponible nuevamente para su uso.

Con este nuevo transporte, más las existentes se cubrirían las necesidades del nosocomio para el traslado de pacientes para realización estudios específicos.

Fuente: UNA