Obras de alcantarillado sanitario podría empezar en semanas más

 

Los trabajos de mejoramiento integral de la red cloacal de San Lorenzo podría empezar dentro de aproximadamente un mes, “días pasados se inscribió el acta de inicio con el contratista de obras, de manera que dentro de los 30 días siguientes ellos inician la instalación de todos sus obradores para que se pueda arrancar con la ejecución de las obras”, dijo a nuestro programa de radio, Hugo Ruiz Fleitas, gerente de Proyectos de Agua y Saneamiento del MOPC.

Lo que se tiene previsto es la “rehabilitación y ampliación de la red de alcantarillado sanitario y construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales”, que aparte de mayor servicio a la comunidad busca también descontaminar la bahía de Asunción y el arroyo de San Lorenzo.

EN MENOS DE UN MÉS. La orden del MOPC para que la empresa Consorcio Sanitario San Lorenzo (adjudicada) de inicio a las obras se realizó en la segunda semana de este mes, “el martes 8 de agosto se inscribió el acta de inicio con el contratista de obras, de manera que dentro de los 30 días siguientes ellos inician la instalación de todos sus obradores para que se pueda arrancar con la ejecución de las obras”, señaló el funcionario del MOPC.

OBRAS INICIARAN EN SECTORES BAJOS. En cuanto a cuando empezaría las obras en el microcentro de la ciudad, dijo que todavía no se tiene, ya que las obras de alcantarillado se iniciarán en los puntos más bajos de la cuenca, en este caso se iniciarán desde el sector de Callei.

AVISARAN A FRENTISTAS. Respecto a consecuencias de impacto en los frentistas en especial los del sector céntrico de la ciudad dijo que el contrato involucra a un equipo de personas que trabajará informando a los frentistas con antelación de las intervenciones que se harán en sus respectivas calles, “nuestro contrato involucra un equipo de personas que tienen que trabajar con la comunidad, un equipo de comunicación que estarán permanentemente alertando a los usuarios, de cuáles serán las que vamos a intervenir, los tiempos que estimamos de intervención”, resaltó

BUSCARAN QUE EL TIEMPO DE INTERVENCIÓN SEA LO MENOS POSIBLE. En cuanto al tiempo de los trabajos que se realizará en las calles dijo que se busca que sea lo menos posible, de tal manera a evitar muchos trastornos tanto a los frentistas, peatones como también al tránsito automotor, “de ninguna manera vamos a hacer significar que pueda sea un trastorno muy prolongado para la gente, estamos buscando todas las medidas para reducir esos plazos y mitigar las consecuencias que implican la intervención eventual al tránsito ya sea de la gente o de vehículos”, explicó.

Otro tema apuntado por Fleitas es que las áreas de principales comercios del centro no se intervendrán en tiempos de venta masiva como ser las fiestas de fin de año.

Según el MOPC, la inversión estimada es de USD 80 millones y el objetivo de este proyecto es mejorar la calidad de vida de la población residente en las cuencas de los arroyos urbanos de estas zonas.

Las pérdidas de cloacas en las calles de la ciudad es frecuente en la zona céntrica. (imagen archivo)