Selección Sanlorenzana: Debut que pudo ser mejor

 

Por: David Palacios

La selección Sanlorenzana de Mayores tuvo su debut en el Torneo Nacional de Interligas en su etapa departamental. Se fue hasta la cuidad de Fernándo de la Mora, donde en cancha del Club Sport Colombia enfrentó a la selección Fernandina. Parecía un cómodo y tranquilo partido con la victoria por 2 a 0 de la Selección Sanlorenzana pero ya en tiempo de descuento el conjunto local logra primero descontar y luego empatar.

Era un partido fácil ya que en la primera etapa  pudo ya haber sido una goleada a favor de los sanlorenzanos. Más todavía cuando al arranque del partido específicamente a los 30 segundos de rodar la pelota, Ramón Portillo ponía el primero para la selección Sanlorenzana y cuando se iba la primera etapa David Vázquez le daba el segundo gol que parecía tranquilizador, pudo ir más ya que fueron varios los avances que acercaron peligro al arco del rival. Así tres jugadas claras bajo los pies de un goleador de raza como Hugo Cabañas que normalmente no perdona, pero no fue la tarde del mismo.

En la segunda etapa el técnico de los locales como que leyó mejor el partido y realizo cambios claves que marcaron la diferencia durante el partido. Y ya sobre tiempo de descuento en el minuto 47 y en el 49 llega los goles para los locales. Parecía un partido fácil que no se supo liquidar. Los errores desde la punta izquierda de la defensa de la Selección Sanlorenzana que también permitieron que vengan ambos goles de los locales. En un trabajo muy flojo de Jorge Samaniego que según nuestro criterio no debía ser de la partida ya que por esa punta llegaron ambos goles de la Selección Fernandina. En cualquier otra circunstancia un empate de visita podría considerarse festejable, pero en la forma que se desarrolló el cotejo, este empate tiene un sabor a derrota cuando en tiempo de descuento el local logra empatar el partido. Esto recién empieza pero esto debe ser una lección para el cuerpo técnico de manera a seleccionar que jugadores están mejor para jugar y en sus respectivos puestos.

Equipo titular de la Selección Sanlorenzana

Francisco Servin, Vicente Chamorro, Guido Valiente, Adan Sanabria, Jorge Samaniego, Kevin Rojas, Javier Aguilera, Cristian Cartaman, Ramón Portillo, Hugo Cabañas y David Vázquez.

DT: Arnaldo Alonso

También Ingresaron

José Ucedo, Ángel Ruiz Díaz y Rodrigo Martinez.

Goles.

30 Seg. Ramón Portillo.

41’ PT David Vázquez.