Falleció el Dr. Alcides Romero, “Toropé”

 

El Dr. Alcides Vicente Romero Escobar, fue un activo benefactor de la comunidad sanlorenzana. Médico Veterinario, agrónomo, Comisario General Inspector de la Policía Nacional (retirado). Integró varias organizaciones sociales en San Lorenzo. Es ciudadano Ilustre de Caazapá y de San Lorenzo. Sus restos son velados en el Memorial ubicado sobre la avenida Mcal. López.

Durante su vida tuvo activa participación en organizaciones sociales de San Lorenzo, así fue integrante del Club Agrario 4 C, presidente de la Comisión de Desarrollo de la Iglesia de San Lorenzo, presidente de la Cooperadora Policial, integrante del Club de Leones de San Lorenzo, dirigente del Cuerpo de Bomberos Capitan Juan Speratti, ex jugador del Sportivo San Lorenzo, entre otros.

Romero Escobar nació en Caazapá el 18 de diciembre de 1.936, sus padres fueron Blas Antonio Romero y Aurora Escobar de Romero. Se mudaron a San Lorenzo cuando tenía 12 años y desde entonces quedó a vivir en la “Ciudad Universitaria” donde estudió, jugó al fútbol y formó su familia. Tuvo cuatro hijos.

En una entrevista hecha por Daniel Vargas (año 2010), el Dr. Romero, compartió su experiencia de vida desde que llegó a San Lorenzo del Campo Grande.

Aquí parte de la extensa entrevista donde “Toropé” habla de su participación en el Sportivo San Lorenzo y recuerda que gracias al sueldo que le dio el club (Gs. 500) pudo pagar gastos de estudios de la facultad.

 

Los restos del Dr. Romero son velados en el Memorial ubicado sobre Mcal. López. (Imagen bajada de F.B)