Prometen que en el 2018 se realizará la reparación integral de la avda. De la Victoria

 

Los vecinos de Reducto quienes realizaron varias manifestaciones reclamando el mejoramiento integral de la avenida De la Victoria, emitieron un comunicado donde anuncian que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se compromete a incluir en el Presupuesto General de la Nación (PGN) del próximo año el importe de inversión total que costará los mejoramientos que los vecinos reclaman por dicha avenida.

Los vecinos encabezados por la Asociación Civil Reducto en Acción se reunieron el pasado sábado para comunicar a los integrantes del grupo el recibimiento de un documento de compromiso por parte del MOPC, donde se indica que dicha cartera de estado se encuentra en proceso de llamado para contratar a una empresa consultora que se encargará de la elaboración del proyecto que buscará dar solución definitiva a los innumerables problemas de la avenida De la Victoria.

Según las promesas de Obras Públicas, ni bien se tenga el proyecto terminado, se llamará a licitación pública y al mismo tiempo se gestionarán los recursos para la ejecución de las obras.

PUNTOS PRINCIPALES DEL COMUNICADO DE LOS VECINOS

“Primero; incluir dentro del presupuesto general de gastos del 2018, cuya fecha tope es el 1 de septiembre del corriente año, para que nos remita el importe presupuestado para la obra solicitada. Segundo: realizar el Proyecto de Mejora Integral en el presente semestre, vale decir, que  debería adjudicar a la Empresa Consultora a más tardar en septiembre de este año. Sólo de esa manera la reparación integral de la Avda. La Victoria de Reducto será una realidad en el año 2018, ya que por cada mes que se retrasa, implica no solo molestias en el tránsito, sino al menos 5 muertes por accidentes provocados por las malas condiciones de la misma”.