A seguir festejando en San Lorenzo con el doblete de Ripoll

 

Por David Palacios

Si había algo que faltaba en la semana que se conmemora un año más de fundación de nuestra cuidad, la frutillita que faltaba a la torta, era una victoria del Sportivo San Lorenzo. Y bien que se dio. Dos goles de Carlos Ripoll el cara sucia del Sportivo San Lorenzo le dio la victoria y así ampliar a cuatro puntos la ventaja en la punta del torneo de la primera B Metropolitana, eso aprovechando que Colegiales cayó en su visita a Itaugua.

Fue un rival muy complicado y difícil el 3 de Noviembre quien en la primera etapa tuvo mejores chances para marcar el gol de ventaja, pero las buenas intervenciones nuevamente de Wilson Quiñonez quien tuvo una tarde perfecta, mantuvo el cero en su arco. Fueron unos primeros 44 minutos muy complicados para el Rayadito. Pero todavía en la primera etapa sobre el final del cotejo cuando la lluvia era torrencial sobre el Gunther Vogel gran corrida por la punta derecha de Gallardo quien envía un centro allí aparece Carlos Ripoll quien de una avivada la empuja adentro y le da el primero al conjunto Rayadito, así se fue la primera etapa.

En la segunda etapa ya sin la lluvia sobre el Gunther Vogel, San Lorenzo fue sólido y fuerte en todas las líneas,  se dio el lujo de marrar cuatro claritas para ampliar el marcador pero no estuvieron finos aquellos quienes tenían que definir. Pero sobre el minuto 17 una jugada de pelota parada de Jorge Rodríguez quien mete un centro al medio, nadie puede empujar pero en el segundo palo aparece otra ves para su doblete Carlos Ripoll de muy buena definición pone el segundo para el rayadito. Desde ese instante como que se tranquiliza el Sportivo San Lorenzo y comienza a mover la pelota y jugando de acuerdo al resultado que le aventajaba por dos goles de diferencia. Los cambios del Profesor Sergio Orteman fueron claves ya que refrescó muy bien ese medio campo y así también dio descanso a algunos jugadores de cara al compromiso el próximo martes ante el 24 de Setiembre en Valle Pucu Aregua. Entre los cambios, la buena noticia del ingreso de Osvaldo Romero el goleador del Rayadito, quien ganó minutos en el Sportivo San Lorenzo luego de su operación.

Con esta victoria San Lorenzo amplia la ventaja en la punta del torneo hoy cuenta con 51 puntos, por encima de su inmediato perseguidor que es Colegiales que quedo con 47 puntos.

Detalles del Partido.

Sportivo San Lorenzo  (2)

Wilson Quiñónez, Víctor González, Derlis Esteche, Jorge Rodríguez, Bruno Sierich, Orlando Gallardo, Diego Valdez, Wilson Salinas, Felipe Rivarola, Carlos Ripoll y Ever Amarilla.

DT: Sergio Orteman

También Ingresaron

Pablo Scrich, Osvaldo Romero y Luis Cantero.

Goles

44’ PT; 17’ ST Carlos Ripoll.

3 de Noviembre(0)

Juan Acosta, Luis Ferreira, Carlos Vera, Juan Martinez, Alexis González, Nelio Fleitas, Luis Sosa, Roberto Silva, Jair Pereira, Fernándo Yegros, Diego Rosas.

DT: Luis Peña.

También Ingresaron

Alejandro Irala, Osvaldo Mendoza.

Recaudación: 3.135.000 gs. Por 209 pagantes.

Árbitro: Víctor Robles

Línea 1: Jorge Martinez

Línea 2: Carlos López

Preliminar(Reserva): Sportivo San Lorenzo (2) – 3 de Noviembre  (1).

La Miss San Lorenzo con el equipo. Fue hoy en el Gunther Vogel