Himno a San Lorenzo Mártir fue creado en el 2.000

 

El Himno a San Lorenzo Mártir fue creado en el año en que el Papa Juan Pablo II creó la Diócesis de San Lorenzo en Paraguay. Según el creador de la música,  se pusieron manos a la obra cuando se enteraron de la noticia, entonces para cantar en el día en que asumió el primer Obispo de la nueva Diócesis, Monseñor Adalberto Martínez.

“Creímos oportuno que antes de asumir Monseñor Adalberto Martinez, como primer obispo de la Diócesis de San Lorenzo, nuestro santo patrono tenga su propio himno, entonces con la ayuda del coro en ese entonces pudimos concretar la música que hoy día cantamos a San Lorenzo Mártir”, dijo  el creador de la música, profesor Crispín Álvarez, que era encargado del coro parroquial durante varios años.

Destacó que en cuanto a la letra ya tenía una base hecha por otra persona, que luego le hizo algunos arreglos y agregarle la música, “ya tenía una base de una letra prestada a la que hice algunos arreglos y el himno en sí, de ahí salió lo que hoy gracias a Dios la estamos cantando año a año”, detalló.

Luego señaló que siente alegría cada vez que viene a los festejos patronales, pues su condición de docente que desarrolla en el departamento de la Cordillera le impide estar de cerca a lo que es la parroquia de San Lorenzo, “es una gran alegría las veces que puedo acercarme a las actividades de la Catedral, ya que mi trabajo de docente muchas veces no me permite, pues estoy desarrollando mi trabajo en el departamento de la Cordillera”, justificó.

Álvarez es de la comunidad de San Roque (centro) y estuvo al frente del coro de la parroquia de San Lorenzo en épocas en que fue creada la Diócesis de San Lorenzo.

LETRA DEL HIMNO A SAN LORENZO MÁRTIR

Oh, feliz, San Lorenzo, glorioso Fuiste mártir, valiente adalid En la lucha por el Cristianismo Lo supiste con coraje sufrir Estribillo: ¡San Lorenzo, fuiste mártir por Jesús! (bis) Hoy los hombres, miedosos, no saben Encender ante el mundo la Luz Es tu fiel testimonio por Cristo Por temor o desprecio a la Cruz Estribillo: ¡San Lorenzo, fuiste mártir por Jesús! (bis) Tu ejemplo de mártir nos guíe Por caminos de amor y de fe Y en la vida y en la muerte Podamos la amistad del Señor como tú merecer Estribillo: ¡San Lorenzo, fuiste mártir por Jesús! (bis).

Imagen de ayer