Hospital de Clínicas fue testigo una vez más del nacimiento de trillizos

El domingo pasado, una joven madre dio a luz a trillizos en el Centro Materno Infantil del Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA. Los 3 varoncitos de 33 semanas de gestación, pesaron Kg. 1.500, Kg. 1.400 y el último Kg. 1.800, respectivamente. La madre ya fue dada de alta y está en acompañamiento de sus bebes, quienes evolucionan positivamente, según indicaron fuentes médicas.

 

La madre de los trillizos, Irma Olazar, de 24 años, dio a luz por cesárea el domingo 06 de agosto, a las 14:00hs. La misma hizo todo el tratamiento prenatal en el Hospital de Clínicas, y ya en la madrugada del domingo tuvo que ser internada de urgencias por pérdida de líquido. A cargo del alumbramiento estuvo la Dra. Teresa Osnaghi. En tanto el Dr. Gustavo Brítez, refirió que inicialmente no estaba en plan de cirugía porque se trataba de bebés prematuros; pero como la paciente presentaba pérdida de líquido y ya había entrado en trabajo de parto, se procedió a la cirugía de urgencia, dando como resultado el nacimiento de trillizos.

Dos de ellos continúan internados en el Servicio de Neonatología, mientras que uno de ellos tuvo que ser trasladado al Hospital San Pablo, ya que requería de terapia intensiva a raíz de problemas respiratorios, y en el CMI ya no contaban con camas disponibles para los tres. “Lo importante de todo esto es que la mamá hizo buen seguimiento, se comprometió con todo el proceso de las consultas pre natales y el nacimiento prematuro era una eventualidad que podría presentarse al tratarse de un embarazado triple”, manifestó el Dr. Brítez. Irma Olazar, madre de los trillizos, expresó que está muy feliz con la llegada de sus bebés.

 

“No sabía de dónde me vino tres, y había sido de parte de la familia de mi papá hay antecedentes de mellizos y por eso me vino tres varones, y este es mi segundo embarazo, mi hija mayor tiene 1 año 8 meses”. Manifestó además que cualquier tipo de ayuda será bienvenida. “Estamos en la lucha ahora, necesitamos pañales y ayuda económica para los estudios que estamos tramitando y costeando cosas que no hay acá, por ejemplo ahora uno de los trillizos necesita de una leche especial que es la parenteral y su costo es elevado”, adelantó.

Fuente:  Dpto. de Comunicación Social UNA