Empezamos a recorrer la historia de la ciudad por los colegios

 

Nuestra página tiene proyectado varias actividades culturales que va encuadrado en un plan denominado “Hagamos San Lorenzo”. Dentro de ese contexto, el pasado lunes empezamos en el Colegio Nacional San Lorenzo turno tarde, donde la dirección a cargo de la profesora Cristina Duré, cedió una hora cátedra, el cual utilizamos para dar un repaso a la Historia de San Lorenzo del Campo Grande a más de 300 estudiantes que se ubicaron debajo del tinglado de dicha institución educativa.

Durante todo el mes de agosto estaremos visitando colegios públicos y privados para las charlas sobre historia de nuestra ciudad. En ese sentido agradecemos a la comunidad educativa del Colegio Nacional San Lorenzo por el brillante comportamiento que tuvieron para escuchar atentamente lo que nuestro director, Daniel Vargas les estaba relatando.

Entre lo compartido con los jóvenes estudiantes están, los primeros encomenderos de la zona (1604 aproximadamente), la posesión de estas tierras por parte de los Jesuitas, la primera capilla en honor a San Lorenzo Mártir y el sacrificio que el pueblo debía pasar para surtirse de agua, la mudanza del pueblo y del porque el lugar se quedó con el nombre de Capilla Cue, la construcción de la iglesia en el nuevo asentamiento del pueblo, la construcción de lo que hoy día es la Catedral, algunas breves biografías como el del Sargento Cándido Silva, Saturio Ríos y otros detalles que atañen a la rica historia de la “Ciudad Universitaria”.

Destacamos la buena voluntad de la Supervisión Educativa de la zona en la persona de la Lic. Karina Marecos, así también a la Comisión de Festejos Patronales y Fundacionales de la Ciudad.

Más de 300 estudiantes del CNSL estuvieron debajo del tinglado del colegio