Falta de agua en el Hospital de Clínicas fue solucionado

Buscando paliar la problemática que se presentó en la zona del Hospital de Clínicas, la Essap S.A., por medio de funcionarios de la Gerencia de Redes de Agua Potable de Asunción y Gran Asunción y de la Unidad Especial de Mantenimiento y Gestión de San Lorenzo, ejecutó trabajos que solucionaron el inconveniente.

El trabajo consistió en cambiar el lugar de la entrada de abastecimiento conexión de 2” ubicado sobre la calle Cruzada de la Amistad (Kamba Kuá) por una conexión del mismo tamaño sobre la Avenida Mariscal López.

Posterior a la culminación de las labores, se corroboró que la llegada del agua potable al reservorio del nosocomio mejoró de forma notable con lo realizado. Es importante mencionar que la provisión del servicio de la Essap para el Hospital es óptima en sus conexiones, y luego va debilitándose por lo largo del trayecto interno recorrido para llegar a sus reservorios.

200.000 litros de agua potable por mes

Mientras se realizaban las inspecciones técnicas y los trabajos de solución al problema, la Essap, mediante la Gerencia de Operaciones siguió proveyendo el vital líquido al Hospital mediante camiones cisternas, que abastecieron durante todo este tiempo, con aproximadamente 200.000 litros de agua potable por mes.

Fuente: Essap