DT Club Barrio Guarani: “Fue un campeonato muy esperado”

 

Por David Palacios.

El técnico Arnaldo Alonso que llevó al Club Barrio Guaraní campeón de la temporada 2017, Arnaldo Alonso, ya había llegado anteriormente a otras tres finales en la Liga Sanlorenzana de Fútbol. Nos acercamos a él para hablar de lo que significa haber llegado con éxito a las finales de éste año, los sacrificios que se tuvo que enfrentar. Ahora que ya se logró la meta, está muy optimista, ya que dijo que éste campeonato puede brindarle el “pasaje” a otro rumbo de su carrera como técnico de fútbol.

Alonso empezó contando sus comienzos en el club Barrio Guaraní donde llegaron dos veces a la final, pero no pusieron coronarse campeones, “Yo empecé futbolísticamente en Barrio Guaraní, en ese entonces llegamos dos años a la final y no la pudimos ganar, en el 2015 caímos ante 12 de Octubre y el año pasado ante el 13 de Junio de Callei”, confesó.

Luego recordó los primeros encuentros de este año que no estuvo bien ya que perdieron los tres primeros encuentros, pero la confianza no acabó por lo que enfrentaron charlas con el plantel, “Empezamos muy mal el campeonato, perdimos los tres primeros partidos, se dijo muchas cosas, pero  siempre confíe en este plantel, y se llegó al título porque el equipo se merecía”, señaló.

El DT campeón mencionó que se tuvo que pasar tensos momentos ya que en algún momento se dijo que algunos jugadores se iban a menos por dinero, también recordó que la relación jugadores-dirigentes estuvieron flojos en determinados momentos del torneo y a eso se agregaba la presión de la hinchada, “Muchas cosas pasamos, se dijo que algunos de mis jugadores se vendieron, supuestamente fueron a menos por plata, hubo un momento en el club que las cosas no estaban bien en la relación jugadores y dirigentes y mi cuerpo técnico estuvo en medio, yo salí a favor de mis jugadores por que creía en ellos incondicionalmente. Fue una temporada muy dura, había mucha presión de parte de los hinchas y aficionados por poder lograr un título ya que las dos veces anteriores les fallamos”, esgrimió.

Por último lanzó un mensaje y para quien va dedicado el titulo: “Yo creo que este título puede cerrar un ciclo en el club de mis amores. Creo que es momento de salir, hoy sólo queda festejar, solo me queda disfrutar de este momento, con mi familia que fue el soporte de este logro, mi esposa y mi hijo, mis padres, toda la familia Alonso siempre dio todo lo que hasta no tenía por el Club y quiero compartir con ellos. Mis padres disfrutaron mucho de este título y con ellos los quiero disfrutar. Luego de esta alegría me toca ser parte de un proyecto llamado Selección Sanlorenzana de Mayores que arranca en dos semanas así que, disfrutaremos y luego trabajaremos por ese lindo objetivo”, terminó diciendo el buen técnico que pudo llevar al Barrio Guaran a su décimo cuarta estrella en la Liga Sanlorenzana de Fútbol.

DT campeón, ayudantes y algunos jugadores. (Imagen gentileza).