Este año se estaría licitando la contratación de proyecto de nuevas obras para la Avda. de la Victoria

El coordinador de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ing. Hugo Ruíz, informó que este año se estaría licitando la contratación de la consultoría para elaborar el proyecto de ingeniería para las obras de la avenida “De la Victoria”, del barrio Reducto de San Lorenzo.

Igualmente dijo que en el transcurso de esta semana se responderá por escrito a la nota presentada por los pobladores, en referencia al pedido de reparación integral que hicieron de la citada avenida que tiene unos 10 km de extensión.

Manifestó que mediante la presentación escrita se solicita el ensanchamiento de la Avda. De la Victoria, la ampliación de la calzada y la solución de los drenajes pluviales, teniendo en cuenta que es una zona con mucho raudal en días de lluvia.

Imagen: mopc.gov.py
Imagen: mopc.gov.py

“Es un proyecto grande. Tenemos la intención de acompañar este pedido. Este año estaríamos licitando la contratación de la consultoría para elaborar el proyecto de ingeniería. Luego haríamos el llamado para la ejecución de la obra propiamente dicha”, expresó.

Ruíz indicó que considerando la envergadura de la obra y como se trata de una vía de enlace entre dos rutas, la ruta 1 y la que une Ñemby con San Lorenzo, el MOPC estaría viendo la posibilidad de incorporar esto a su presupuesto.

Cabe destacar que el viernes último, el Ing. Ruíz, el Ing. Alfredo Sánchez y el Ing. Atilio Saldívar, en representación de esta cartera de Estado, se reunieron con pobladores de Reducto, a fin de tratar el tema de la reparación de la citada vía, un trayecto de vital importancia para la ciudadanía de esa zona.

Fuente: mopc.gov.py